eldiario.es

Menú

El curso académico de la ULL 2011/2012 comenzará el próximo 9 de septiembre

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El curso académico 2011/12 comenzará el 9 de septiembre y finalizará el día anterior a la apertura del siguiente, según ha acordado este lunes el Consejo de Gobierno de a Universidad de La Laguna, por un total de 34 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

El curso académico 2011/12 comenzará el 9 de septiembre y finalizará el día anterior a la apertura del siguiente, según ha acordado este lunes el Consejo de Gobierno de a Universidad de La Laguna, por un total de 34 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.

Así, el primer cuatrimestre queda fijado entre el 9 de septiembre y el 23 de diciembre del 2011 y el segundo, del 30 de enero al 21 de mayo de 2012. El periodo intermedio entre ambos cuatrimestres tendrá el carácter de lectivo sin docencia, según ha informado en un comunicado la institución académica.

El mismo documento indica que los períodos para la realización de las pruebas de evaluación correspondientes a las convocatorias oficiales serán los siguientes: del 23 de noviembre al 2 de diciembre de 2011 se celebrará la convocatoria de asignaturas de segundo cuatrimestre y anuales del curso 2010-2011, mientras que del 11 de enero al 28 de enero de 2012 tendrá lugar la primera convocatoria de asignaturas de primer cuatrimestre.

Además, del 1 al 6 de marzo de 2012 se celebrará la convocatoria de finalización de estudios, y del 24 de mayo al 13 de junio de 2012, la segunda convocatoria de asignaturas de primer cuatrimestre y primera convocatoria de asignaturas de segundo cuatrimestre y anuales. El calendario académico aprobado hoy también estipula que del 28 de junio al 11 de julio de 2012 se desarrolle la tercera convocatoria de asignaturas de primer cuatrimestre y segunda convocatoria de segundo cuatrimestre y anuales.

Las fechas límite para la entrega de actas de las convocatorias oficiales son las siguientes: 12 de diciembre, convocatoria de asignaturas de segundo cuatrimestre y anuales del curso 2010-2011; 9 de febrero, primera convocatoria de asignaturas de primer cuatrimestre; 9 de marzo, convocatoria de finalización de estudios; 20 de junio, segunda convocatoria de asignaturas de primer cuatrimestre y primera convocatoria de segundo cuatrimestre y anuales; y 17 de julio, tercera convocatoria de asignaturas de primer cuatrimestre y segunda convocatoria de asignaturas de segundo cuatrimestre y anuales. Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en su convocatoria de junio quedan fijadas para los días 13, 14 y 15 de junio.

LÍMITES DE ACCESO

El órgano colegiado aprobó en la sesión de esta mañana, por 22 votos a favor, dos en contra y cuatro abstenciones, el límite de acceso previsto para el curso académico 2011/12, en el que se incluyen las cuatro nuevas titulaciones que se impartirán previsiblemente el próximo curso: Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, con 35 plazas; Grado en Diseño, con 50; Grado en Ingeniería Eléctrica, con 50; y Grado en Antropología Social y Cultural, con un centenar de plazas.

En general, el objetivo expresado por el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Juan Felipe Pérez, es el de ofrecer un servicio público con el menor cupo de plazas restringidas posible, en aras de fomentar el acceso a la universidad, pero teniendo en cuenta la capacidad de los centros y el grado de experimentalidad de las titulaciones sin que se merme la calidad de la enseñanza.

Así, se ha aumentado ligeramente el número de plazas en los grados de Biología, Pedagogía, Derecho, Medicina, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Química Industrial- También se acordó estimar en un centenar de plazas el acceso a la titulación de segundo ciclo de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas, mientras que para el resto de titulaciones de segundo ciclo se deja sin límite.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno conoció en la sesión de esta mañana el nombre y los cargos de los nuevos directores de secretariado que acompañarán a los vicerrectores en este nuevo mandato, y que tomarán posesión mañana martes a las 10 horas en la sala de juntas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha