La agricultura, afectada por el ''pelotazo'' del PGO de Telde
José Alcaraz, portavoz del PSC en la oposición en el Ayuntamiento de Telde, no duda en calificar de “pelotazo” el avance del Plan General que propone el grupo de gobierno, y que también ha suscitado duras críticas por parte de Nueva Canarias y el colectivo ecologista Turcón.
En una entrevista en el programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Alcaraz expuso que el sector primario será uno de los más afectados por este plan, puesto que según dijo supondrá “tres millones de metros cuadrados de suelo agrario menos” en el municipio. Al portavoz socialista eso le pareció “una barbaridad”, más teniendo en cuenta que la agricultura es una “alternativa de crecimiento” para Telde.
Por el contrario, destacó que el avance del Plan General insiste en su apuesta por el sector inmobiliario, con suelo rústico de protección agrícola que se califica como suelo urbanizable sectorizado. Señaló José Alcaraz que en la actualidad en Telde hay muchas viviendas urbanizadas sin vender, a medio hacer o directamente pendientes de construir, por lo que calificó de “fantasía” las intenciones del plan, convirtiéndolo en un mero ejercicio de “desarrollismo más que ordenación” a través de una “operación de recalificación de suelo, que es lo que parece que interesa”.
La ciudad “con más impuestos”
Entrando a valorar la situación política del municipio, Alcaraz se refirió a que el pacto PP-Ciuca-CC “está demoliendo el Ayuntamiento” a base de recortes. Según dijo, el grupo de gobierno “no tiene un proyecto”, sino que se dedica a “subir impuestos, recortar servicios y echar personal”.
“Telde va a ser ciudad con prácticamente más impuestos de Canarias”, concluyó José Alcaraz, que culpó al actual “gobierno a la deriva”.