La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La compañía del agua de Las Palmas de Gran Canaria cobra por el mantenimiento de los contadores sin realizarlo, según una concejala

Camión de la compañía Emalsa

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La compañía del agua de Las Palmas de Gran Canaria cobra por el mantenimiento de los contadores sin realizarlo, según ha afirmado la concejala no adscrita en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas, quien ha preguntado por este asunto en una sesión plenaria al gobierno del tripartito (PSOE, Podemos y Nueva Canarias).

Correas ha recordado que ni la Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas SA (Emalsa) ni Sercanarias tienen personal ni taller para realizar el mantenimiento de los contadores y la acometida e instalación corre por cuenta del cliente, a quien se insta a cambiarlo cuando llega al final de su periodo de uso y pagar por uno nuevo.

Esto supone un ingreso adicional que supera el millón de euros y que pagan todos los usuarios del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, a lo que se añade el coste del contador, que ronda los 70 euros, dice Correas.

Por otro lado, la concejala ha resaltado la aprobación de su moción para la puesta en marcha del proyecto Ayuda Tecnológica a Domicilio, que pretende paliar la soledad que sufren muchas personas mayores en la ciudad capitalina, tanto las que no tienen familia o aquellas con una movilidad reducida.

Para ello, ha propuesto el acceso a herramientas que les permitan la comunicación con otras personas mediante redes sociales y software de videoconferencia. Correas considera que estas tecnologías pueden jugar un papel fundamental en sus vidas y los formadores podrán desplazarse a sus hogares para enseñarles un nuevo mundo de posibilidades.

La concejala también ha criticado a sus ex compañeros de Ciudadanos, partido que abandonó a finales de mayo al considerar que va sin rumbo en Canarias, por presentar dicha moción sin dejar constancia de los verdaderos autores de dicho proyecto. “Cuando no haces referencia a los autores, se puede considerar como plagio, ya que fue desarrollado por vecinos, con nombre y apellidos, presentado en el Ayuntamiento y publicado en los medios el pasado mes de abril”, ha explicado Correas.

Etiquetas
stats