El alcalde de Santa Lucía reestructura el gobierno tras la destitución de los tres concejales de Nueva Canarias
El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, ha realizado un nuevo reparto de las competencias municipales a través de un decreto de delegaciones entre los 12 concejales y concejalas que conforman el grupo de gobierno tras la revocación de las competencias el pasado jueves a los tres concejales de Nueva Canarias, según ha anunciado este sábado.
Negociaciones entre el alcalde y los representantes del PSOE y de Unidos por Gran Canaria han conducido a esta reorganización, en virtud de un acuerdo que “pretende garantizar la estabilidad del nuevo gobierno, que requerirá el apoyo al menos uno de los concejales de la oposición cuando se requiera la mayoría absoluta”, expone en un comunicado.
“Con el nuevo acuerdo de gobierno queremos seguir garantizando la estabilidad del gobierno municipal de Santa Lucía de Tirajana, mantenemos un diálogo permanente con los concejales y concejalas de la oposición, algunos nos han mostrado su disposición a colaborar para mantener esa estabilidad”, ha dicho el alcalde.
El portavoz del grupo municipal socialista, Saúl Goyes, ha manifestado: “Desde el PSOE seguimos apostando por la estabilidad municipal, este acuerdo de reestructuración de las competencias municipales ha sido pensado en el interés de la ciudadanía y ha recibido el visto bueno del PSOE en Santa Lucía de Tirajana”.
Desde Unidos por Gran Canaria, su portavoz, Sergio Vega, ha declarado: “Desde el primer momento hemos apostado por la estabilidad y la gobernabilidad, como hicimos desde que firmamos el pacto después de las elecciones, y como hemos hecho tras los acontecimientos de estos últimos días hemos seguido apostando por la gobernabilidad y estabilidad municipal sin ambigüedades, sin contradicciones, sin mirar para otro lado, de manera firme”, añade la nota.
Así, el alcalde, Francisco José García, tendrá responsabilidades sobre Policía Local, Emergencias y Ordenación del Territorio.
A Julio Jesús Ojeda le corresponden la Primera Tenencia de Alcaldía, Actividad Física y Deportes y Juventud; a Sergio Vega, la Segunda Tenencia de Alcaldía, Cultura, Desarrollo Local, Promoción Económica, Emprendimiento, Mercados y Santa Lucía casco, y a Minerva Pérez, la Tercera Tenencia de Alcaldía, Obras Públicas, Gestión y Disciplina Urbanística, Actividades Clasificadas e Inocuas y Promoción de la Autonomía Personal.
Verónica Suárez asume la Cuarta Tenencia de Alcaldía, Comercio, Turismo, Litoral, Contratación y Asesoría Jurídica. Roberto Ramírez, la Quinta Tenencia de Alcaldía, Hacienda, Gestión, Recaudación e Inspección Tributaria, Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica, Régimen Interno, Patrimonio y Recursos Humanos, y José Miguel Vera, la Sexta Tenencia de Alcaldía, Servicios Públicos, Parque Móvil, Parques, Jardines, Agua e Identidad.
A Arminda Santana le corresponden la Séptima Tenencia de Alcaldía, Participación Ciudadana, Festejos, Transparencia, Promoción de la Salud, Consumo y Solidaridad, y a Olga Cáceres, la Octava Tenencia de Alcaldía, Igualdad, Diversidad, Estadística, Padrón Municipal y Oficina de Atención Ciudadana.
Completan el organigrama Saúl Antonio Goyes, concejal delegado de Atención Social y Comunitaria, Infancia, Familia y Subvenciones; José Mario Bordón, concejal delegado de Sostenibilidad, Educación, Escuelas Infantiles, Bienestar Animal y Vivienda, y Juan Francisco Guedes, concejal delegado de Sector Primario, Recogida de Residuos, Limpieza Viaria, Multas, Sanciones, Vados, Movilidad, Transportes y Protección Civil, especifica el texto.
0