Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Móstoles, cronología de una denuncia de acoso sexual en el PP
Crónica - 'Aragón culmina una campaña sucia', por Irene Castro
Opinión - 'Las huellas del Club de depravados Epstein', por Rosa M. Artal

Feijóo apela a no “fragmentar” el voto con Vox en el cierre de campaña: “No vale ir a votar cabreado si se traduce en bloqueo”

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante el acto de fin de campaña electoral del PP de cara a las elecciones en Aragón, este viernes en Zaragoza. EFE/ Javier Belver

Marta Barandela

6 de febrero de 2026 21:45 h

2

Por la mañana, al PP le tocaba salir a defender su gestión de la denuncia interna de una concejala por acoso contra el alcalde de Móstoles. Y solo unas horas más tarde, cerrar la campaña de Aragón como si nada hubiera sucedido. Alberto Núñez Feijóo ha acompañado a Jorge Azcón en el último acto antes de las elecciones del domingo en una intervención en la que ha pedido “un resultado contundente” para que su partido no dependa de Vox para gobernar, como apuntan las encuestas y como ya le ocurrió hace dos meses en Extremadura.

En medio de su guerra con Vox, que ha ido subiendo de volumen conforme avanzaba la negociación en Extremadura, Feijóo ha asegurado que “no se puede” preferir a Azcón pero votar por opciones distintas al PP. “Quien entre la candidata de Sánchez y Azcón prefiera a Azcón, que vote a Azcón. Que no se quede en casa, que no vote fragmentado, que vote claramente”, ha apelado, sin mencionar a Vox de forma expresa. “Hay que poner el cabreo a trabajar, no a bloquear. No vale de nada ir a votar cabreado si eso se traduce en bloqueo. El voto de quien está harto tiene que servir para gobernar y no para bloquear, sino la decepción será mayor”.

El dirigente del PP ha recuperado el bulo de que la regularización de migrantes del Gobierno es “regalar papeles para conseguir papeletas” pese a que no funciona así el sistema electoral: para votar en las generales hay que tener la nacionalidad española, algo que exige residir durante diez años de forma legal en España, con algunas excepciones que permiten reducir ese tiempo. “Quieren regularizar a todas las personas que han entrado ilegalmente en nuestro país (...) y eso no lo podemos permitir”, ha dicho. Son las mismas personas que viven y trabajan en España a las que Feijóo les decía que podían “estar tranquilas” en 2024.

En su discurso ha recuperado los mantras habituales del PP: se pagan muchos impuestos, el Gobierno “ha endeudado España hasta las cejas”, el absentismo laboral y este país “no funciona con el PSOE”. “Hemos hecho una campaña limpia, somos gente honesta, no metemos la mano en la caja y el socialista no puede decir eso”, ha dicho Feijóo como cierre de una campaña en la que una de sus concejales llamó “hijo de puta” al presidente del Gobierno y su partido utilizó su mayoría en el Senado para forzar la comparecencia de Paco Salazar a tres días de las elecciones.

Antes, Azcón ha dedicado buena parte de su intervención a retratar al PSOE como un partido que “ha utilizado a las mujeres como mercancía” y ha llamado “mentirosa” a Pilar Alegría por decirle —según su versión— que reprochó a Paco Salazar “su actitud” durante la comida que mantuvo con él en un restaurante de Madrid, algo que el exasesor de Moncloa ha negado. Cuando Alegría y Salazar comieron ya habían salido a la luz las denuncias de varias compañeras de partido y otras habían usado los canales internos de Ferraz para trasladar el comportamiento del exalto cargo de Moncloa. Azcón también ha insistido en que la encuestadora contratada por Alegría para la campaña tiene relación con Salazar, pese a que no es así. “No hay límites, todo vale”, resumió el presidente de Aragón.

Tras Feijóo, el colofón final del mitin del PP es un acto del activista ultra Vito Quiles, que está a punto de perder su acreditación del Congreso de forma temporal y que recientemente protagonizó una polémica gira universitaria que provocó disturbios en varias ciudades. El Consejo Consultivo de Comunicación Parlamentaria del Congreso aprobó un informe que considera que Quiles incurrió en una infracción grave del reglamento por grabar con su teléfono móvil en dos ocasiones en lugares en los que no está permitido. El presidente de Aragón y candidato a la reelección ha defendido así su presencia: “Lo que a mí me sorprende del PSOE es que el señor Zapatero no haya venido a esta campaña electoral, referente del socialismo, ni presidentes de otras comunidades autónomas como los de Asturias y Castilla La Mancha, Adrián Barbón y Emiliano Page”.

Etiquetas
stats