Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Madrid amenaza ahora con llevar a los tribunales a la exconcejala de Móstoles que denunció acoso sexual del alcalde

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, este viernes.

Iñigo Aduriz

6 de febrero de 2026 13:31 h

16

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha amenzado este viernes con llevar ante los tribunales a la exconcejala de Móstoles que ha denunciado un caso de acoso laboral y sexual por parte del alcalde de la localidad, Manuel Bautista, y el ninguneo por parte de su partido cuando puso en conocimiento de la dirección estos hechos. En rueda de prensa, el secretario general de los populares madrileños, Alfonso Serrano, ha anunciado “acciones” legales a “cualquiera” que les acuse “de encubrir un caso de acoso sexual” y, en concreto, ha consierado que la exedil actuó de “mala fe” y “prefabricó pruebas” contra el partido por una “vendeta personal”. Todo ello después de reconocer que el partido recibió un mail del abogado de la presunta víctima en el que hablaba de acoso sexual, pero que no activó el procedimiento interno ante este tipo de casos.

Serrano, que fue uno de los dirigentes del PP madrileó que se reunió con la exconcejala, ha dicho que la publicación del caso “pretende tapar el desastre electoral de una candidata, la del PSOE [en alusión a Pilar Alegría], que ha encubierto el acoso sexual de Salazar”. “Esto no se nos presenta como un caso de acoso sexual o de abuso, sino como una disputa laboral en el ámbito de un grupo municipal”, ha añadido. No obstante, tras repetir que “nunca se ha hablado de acoso sexual”, Serrano sí ha reconocido que la alusión a ese tipo de acoso se incorporó “en el último mail”. “Ella siempre alegó conflicto laboral en todos los correos. Si realmente hubiera denunciado un caso de acoso sexual se le hubiera derivado a los órganos internos”, ha dicho. Además, ha justificado que el jueves el Gobierno madrileño filtrara todos los correos enviados por al exedil al PP y a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y ha afirmado que se hizo “por transparencia”

Asimismo, tras la publicación del audio de una reunión entre la exconcejala y la 'número tres' del PP de Madrid, Ana Millán, en la que esta le llegó a amenazar con un expediente por, supuestamente, haber filtrado información del PSOE, Serrano ha dicho que son unos audios “cortados y manipulados”. “Ojalá salga entera esa grabación”, ha enfatizado. “Incluso en esa reunión de principios de octubre, el Partido Popular muestra su cordialidad con esta concejala, y Ana Millán demuestra empatía con ella”, ha dicho Serrano, que ha descartado la dimisión de Bautista porque “el caso se cerró hace un año”.

“Es falso que el Partido Popular de Madrid presionara a nadie para tapar absolutamente nada. En el Partido Popular de Madrid ni se tapa ni se ocultan denuncias. Las tramitamos, se instruyen y cuando corresponde se actúa. Y en este caso se ha mantenido un escrupuloso respeto y seguimiento de una denuncia, así como de la presunción de inocencia de cualquier persona”, ha afirmado Serrano. En un momento de la comparecencia, Serrano ha respondido con estas palabras a un periodista que en rueda de prensa le ha preguntado por el posible “abuso de poder” del alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, hacia la exconcejala: “¿Y tú cómo ligas? Pregunto”.

Este viernes elDiario.es desveló la grabación de una de las reuniones entre la concejala y Ana Millán, alto cargo del PP en Madrid y una de las más estrechas colaboradoras de Isabel Díaz Ayuso, que revela que su respuesta fue cuestionar el supuesto acoso por no haber acudido al Comité de Derechos y Garantías, negarse a reunirse con ella en presencia de su abogado e, incluso, anunciar que estaba siendo investigada bajo la acusación de filtrar información de este caso al PSOE. “El partido tiene una denuncia hacia ti con pruebas de que llevas tiempo pasando información al PSOE de todo este tema”, dijo Millán antes del final de la reunión. Un día después dejó su acta y causó baja en el partido.

Además, también este viernes, el abogado de la exconcejala ha anunciado que la mujer presentará la próxima semana una denuncia ante los juzgados por un presunto caso de acoso sexual por parte del alcalde de este municipio, Manuel Bautista, y prepara otra contra la Comunidad de Madrid ante el Tribunal Supremo por la filtración de correos personales. Su abogado, ha detallado a la agencia Europa Press que la denuncia relatará las presuntas maniobras de acoso sexual que habría sufrido por parte del regidor y el posterior acoso laboral.

La exedil también denunciará ante el Tribunal Supremo la filtración de correos electrónicos, que habrían sido difundidos sin su consentimiento. La afectada sostiene que se produjo “una invasión” de su correo oficial, con accesos no autorizados, borrado de mensajes y utilización del contenido con fines ajenos a su función pública. Según el letrado, la denuncia por la supuesta filtración busca esclarecer quién ordenó o facilitó dicha filtración, si desde la Comunidad de Madrid o desde el entorno del Partido Popular de Madrid, por un posible delito de revelación de secretos y otros.

Etiquetas
stats