El alcalde de Santa Lucía de Tirajana cesa al edil del PP que votó en contra del presupuesto municipal
El alcalde del municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, de Nueva Canarias, ha firmado un decreto en el que se retiran las competencias que tenía hasta ahora el concejal del Partido Popular (PP) Marcos Rufo, que votó en contra de los presupuestos municipales para 2023.
El regidor ha informado de que considera que esa acción incumple el pacto de gobierno. Por ello, ahora García asume también las competencias de Gestión, Recaudación e Inspección Tributaria, Mantenimiento, Almacén Municipal, Parques y Jardines y Parque Móvil, ostentadas hasta ahora por el concejal.
En el mismo decreto se retira también a Marcos Rufo la segunda tenencia de alcaldía que pasa a asumir el otro concejal del PP, Sergio Vega, quien sí apoyó los presupuestos, en contra del criterio de la dirección de su partido en Canarias.
El alcalde ha manifestado que en la reunión de la Mesa de Seguimiento del Pacto con los representantes de Nueva Canarias, La Fortaleza y el presidente del Partido Popular de Santa Lucía de Tirajana han decidido “continuar con el acuerdo de gobierno, porque se está cumpliendo el programa firmado en marzo de 2020”.
García ha detallado que el motivo del cese es que Rufo ha votado en contra de los presupuestos, algo que valora como “un grave incumplimiento del pacto” y que “tiene sus consecuencias”.
Ha celebrado que aún así los presupuestos han sido aprobados por la mayoría en el pleno municipal.
En el pleno celebrado el pasado jueves, 24 de noviembre, el concejal del Partido Popular Marcos Rufo sumó su voto negativo a los presupuestos a los de los partidos de la oposición.
Sin embargo, el otro edil que tiene el Partido Popular en la Corporación municipal, Sergio Vega, que es además presidente de los populares en este municipio, cumplió el pacto de gobierno firmado en marzo de 2020 y votó a favor de los presupuestos de 2023.
0