La Aldea se manifestará por el “agravio” sometido por el retraso de la carretera
Vecinos de La Aldea de San Nicolás se manifestarán el sábado, 18 de octubre, para protestar por el “esperpéntico agravio” al que ha estado sometido esta comarca por parte de los responsables políticos de Canarias y España respecto a la nueva carretera que lleva paralizada más de dos años.
La protesta servirá para demandar “de nuevo” la conclusión del primer tramo de la carretera La Aldea - Agaete, la cual los vecinos ven necesaria para acabar con la peligrosidad del actual trazado, además de ser “de suma importancia” para romper el aislamiento de este municipio y promover su desarrollo económico y social.
La movilización, que es convocada por el Foro El Roque Aldeano y el Ayuntamiento de La Aldea, se iniciará sobre las once de la mañana del próximo sábado con una concentración en los alrededores del auditorio Alfredos Kraus, donde se recibirá a las personas que han previsto venir caminando desde Gáldar, de donde saldrán a las siete de la mañana.
En torno al mediodía la manifestación partirá hacia las sedes del Gobierno de Canarias y Delegación del Gobierno de España por las calles de Guanarteme en dirección a Mesa y López hasta alcanzar León y Castillo.
Esta manifestación buscará responder “a la humillación constante” que La Aldea ha sufrido por parte de las administraciones. Así, recuerdan que el Estado ha recortado drásticamente las partidas destinadas al convenio de carreteras con Canarias, siendo esta la obra “más perjudicada”. Además, recuerdan que la ministra de Fomento, Ana Pasto, ha incumplido el compromiso público de marzo 2013 con el que daba máxima prioridad al nuevo trazado, mientras que el Gobierno canario “destina cientos de millones de su propio presupuesto en otras carreteras del Archipiélago y se olvida de La Aldea”.
También critican al Cabildo de Gran Canaria ya que esta institución se comprometió a prefinanciar el primer, pero que ahora “cuando prácticamente está alcanzado un acuerdo para adelantarle el dinero al Gobierno de Canarias” el presidente Bravo de Laguna declaró que la prefinanciación para Aldea “se pospone para más adelante”.