Alquiler a un privado para reubicar el centro de salud de Playa de Mogán

El Ayuntamiento sigue adelante en el derribo del centro de salud y el campo de lucha de Playa de Mogán para construir un apeadero de guaguas destinado a la empresa Global, a pesar de las más de 1.400 firmas de los vecinos del barrio presentadas al pleno y de las distintas alternativas al derribo aportadas por CIUCA y NC. Además, la reubicación del centro sanitario tendrá lugar en un emplazamiento privado perteneciente a Supermercados Mogán por el que se pagará 3.539,25 euros al mes por 2 años, prorrogable a otros dos más.

“Playa de Mogán debería estar disfrutando a día de hoy de su propio centro de salud en una parcela que fue cedida en el año 2005, cuya inversión ascendería a los 753.104,29 euros”, aseguran CIUCA y NC en el Ayuntamiento de Mogán, quienes ponen en conocimiento que “se contaba con una partida económica en los presupuestos del Gobierno de Canarias de 243.000 ? entre 2008 y 2009” para este cometido, pero no llegó a utilizarse.

Además, critican que, tras dejar escapar la financiación de la Consejería de Sanidad, no llegase a un acuerdo de prefinanciación o cofinanciación con la propia Consejería para la construcción del centro médico como han hecho otros ayuntamientos de Canarias. “Llevan años presumiendo de que las cuentas municipales gozan de buena salud y esta es una infraestructura de urgente necesidad”, apuntan.

CIUCA y NC aseguran que “el gasto por 4 años de alquiler a fondo perdido suma la cantidad de169.884, ya que antes no se verá la construcción del centro por parte de la propia consejería de sanidad. Si a esa cantidad se le suman los 162.000 euros que cuesta adaptar el colegio viejo de Playa de Mogán para velatorio, el dinero que cobró el ayuntamiento del seguro por el incendio del local social El Bonito, más de 400.000 euros, los vecinos de Playa de Mogán hoy estarían disfrutando del Centro de salud, el local social y el velatorio en la misma Parcela”.

“El resultado de todo esto para los moganeros, y sobre todo para los vecinos de playa de Mogán será el quedarse sin el único centro para la celebración de eventos lúdicos-festivos públicos y privados que podría ser revulsivo socio-cultural del Valle de Mogán”, sostienen, a la vez que añaden que “pasados más de 7 años, la única solución para el centro de salud que ha buscado el Sr. González, es pagar la bonita cantidad de 3.539,25 euros mensuales a un privado antes que defender el interés general”.

Etiquetas
stats