Alumnos canarios del Máster Universitario en Formación del Profesorado de la ESO podrán hacer prácticas en la UNED
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)
El viceconsejero de Educación y Universidades de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Gonzalo Marrero, ha firmado hoy un convenio de cooperación con el rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Juan Antonio Gimeno Ullastres, para que alumnos canarios del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de idiomas puedan realizar las prácticas.
El convenio rubricado por la consejera de Educación del Ejecutivo canario, Milagros Luis Brito, pretende contribuir a la formación integral de los estudiantes para la realización de prácticas complementarias a la formación teórica, necesarias para el desarrollo de actividades profesionales, con carácter presencial y en colaboración con las instituciones educativas establecidas como centros de prácticas obligatorias.
Así el acuerdo, según informó el Gobierno canario en nota de prensa, estará en vigor hasta la finalización del curso escolar 2010-2011, prorrogable por cursos escolares sucesivos.
En cuanto a la selección de los estudiantes correrá a cargo de la UNED, por medio del oportuno procedimiento de selección y en función del número de plazas ofertadas por la Consejería de Educación.
Respecto a estas últimas, se establecerán los mecanismos para que las instituciones dependientes de ella y a las que los estudiantes acudan a realizar las prácticas, designen un “supervisor” de prácticas y la UNED a un equipo docente del Prácticum. Ambos serán los encargados del seguimiento y control de la formación de los estudiantes durante su periodo de prácticas.
En cuanto a la duración mínima de las prácticas se corresponderán con el número de horas contempladas en las prácticas del Máster, y el horario, actividades a realizar y demás condiciones que se consideren necesarias serán fijadas de común acuerdo entre ambas instituciones.
Asimismo, se creará una comisión de seguimiento, integrada por tres representantes de cada una de las partes intervinientes que planificarán, fomentarán, supervisarán y evaluarán los programas y acciones a emprender, así como establecerán las normas internas de funcionamiento de la comisión de seguimiento, en concordancia con los estatutos de las dos instituciones educativas, entre otros.