eldiario.es

Menú

Un año más de espera para la central hidroeléctrica

EL CABILDO GRANCANARIO DEBE REINICIAR LOS TRÁMITES

El Ayuntamiento de Mogán insta a Gobierno central y Cabildo a iniciar ya las obras de Chira-Soria. 

- PUBLICIDAD -

La central hidroeléctrica de Chira-Soria deberá esperar, al menos, un año más. Tras el anuncio realizado en noviembre por el presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Bravo de Laguna, que calculaba el plazo para las obras en "dos o tres meses", la institución se verá ahora obligada a reiniciar la tramitación, según ha confirmado la portavoz socialista, Carolina Darias. Y esto después de que el Ayuntamiento de Mogán, uno de los municipios en cuyos terrenos se ubica parte de la presa, aprobase una moción para instar al Gobierno Central y a la Corporación insular a iniciar la ejecución de las obras.

La moción, presentada por el grupo municipal del PSOE y aprobada en el último Pleno de este mes, incide en la "gran trascendencia para el futuro inmediato de las políticas energéticas en Gran Canaria". La central suma al impacto en el suministro eléctrico de la isla y en el desarrollo sostenible la creación de unos 300 puestos de trabajo.

El presidente del Cabildo informó este martes, tras la Comisión parlamentaria de Energía en la que compareció el ministro del área, José Manuel Soria, que la suspensión de las primas a las renovables no afecta "realmente" a la central.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha