Anuncian una subida de la presión fiscal en La Aldea
El Grupo de gobierno municipal del Ayuntamiento de La Aldea ha aprobado, con el voto en contra del grupo socialista, la conversión de las operaciones de crédito a corto plazo en operaciones a largo plazo de la deuda viva, acogiéndose al Real Decreto 8/2013. Esto “obliga a reducir el 5% del capítulo de personal y del capítulo de gastos el próximo año, y no aumentarlos en los dos años siguientes. Es decir, que nos enfrentamos a más despidos o a una reducción de salario de la plantilla municipal” ha advertido el portavoz socialista en La Aldea, Tomás Pérez.
Pérez ha insistido en que “por otro lado, el Ayuntamiento se verá forzado a financiar íntegramente el coste de los servicios públicos (agua, alcantarillado, basura, ....) mediante la aplicación de tasas y precios públicos. En el primer año deberán financiar el 50% del coste de los servicios públicos, el segundo año el 75% y el cuarto año el 100%. Esto significa que quien saldrá perjudicado es el bolsillo de los vecinos, lo pinten como lo pinten”.
Teniendo en cuenta que acogerse a esta medida es voluntario y que las consecuencias van a afectar negativamente a la economía de los ciudadanos y al personal municipal, el Grupo Socialista no puede apoyar de ninguna las maneras la decisión aprobada en pleno.
“Valoramos positivamente que se camine en el rumbo de alcanzar el equilibrio ente gastos e ingresos, pero no condenando al ciudadano de a pie” ha finalizado el portavoz socialista.