Las obras de mejora del aparcamiento de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, finalizan
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la sociedad municipal Sagulpa, ha concluido este miércoles las obras de acondicionamiento de la nueva entrada al aparcamiento de Vegueta, con lo que se espera evitar los problemas de tráfico que se originaban en los alrededores del Mercado de Vegueta.
Estas obras también han servido para ampliar el número de plazas disponibles en el aparcamiento, según informó el Consistorio en nota de prensa.
En cuanto a la inversión realizada en los trabajos, asciende a 117.000 euros y se ha llevado a cabo en dos fases. Así, en la primera se ha mejorado el acceso del parking, que pasa a tener una capacidad de nueve coches cuando antes sólo podía albergar tres, y se ha reforzado la iluminación del espacio con la incorporación de nuevos báculos, además de disponer de un “mayor” número de cámaras de vigilancia para “mejorar” su seguridad.
También, en una segunda fase, se ha ampliado propiamente el aforo del aparcamiento con 13 plazas más, por lo que el recinto ha pasado de 191 a 204 plazas, lo que supondrá un “alivio a los problemas de tráfico de la zona”.
Asimismo, se dotará al espacio de estacionamiento de nuevas máquinas de control, con dos cajeros automáticos y un nuevo sistema informático de control, que “agilizará los trámites de los usuarios y mejorará” la movilidad de los vehículos en los accesos.
El concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana del Ayuntamiento, Ángel Sabroso, indicó que esta actuación “da respuesta a una vieja aspiración” de los titulares de puestos de venta del Mercado de Vegueta, así como de los usuarios habituales del aparcamiento.
Finalmente, Sabroso indicó que el grupo de gobierno “es consciente de la necesidad de mejorar” los servicios de estacionamiento en rotación en una zona de “tanta demanda como es la del casco histórico”, además de “facilitar la afluencia” de clientes a los mercados tradicionales.