Augusto Hidalgo acusa a la oposición de “mentir” sobre el plan de rescate social

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, dijo este jueves a los medios durante la celebración de un acto público que está cumpliendo su promesa electoral sobre el Plan de Rescate Social y Contra la Pobreza y acusa a la oposición de “mentir” en las declaraciones vertidas al respecto.

“Lo que es claro y nítido es que se aprobó un presupuesto por parte de este gobierno municipal donde las actuaciones que hemos dicho en ese 'Plan Contra la Pobreza y la Exclusión Social' están medidas presupuestariamente, cosa que jamás ha hecho un gobierno del Partido Popular, y que lo que han dicho de que 34 de las 35 medidas ya existían es directamente mentira”, comentó Hidalgo.

Según el alcalde capitalino, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) Social “no existía”, al igual que el Bono Social del Agua, los Pisos tutelados o la Ayuda Directa a las Personas más Desfavorecidas para el Transporte Público “tampoco existía como tal en el formato en el que lo va a hacer, por tanto, mienten literalmente”.

En este sentido, Hidalgo manifestó que lo “importante” es que el gobierno está tomando medidas y las está presupuestando, y las está llevando a cabo para atender a las personas que más lo necesitan, algo que “el gobierno anterior parece que se olvidó de eso”.

Por otro lado, expuso que “han querido ser exquisitos” a la hora de dar la información, ya que “podrían” haber dicho una cantidad “muy superior” porque “sólo” con el IBI Social su pretensión es llegar a 26.000 familias “como mínimo”.

Sin embargo, “sabíamos que muchas de las medidas se van a solapar y gran parte de las familias que se van a ver afectadas por las medidas del Plan de Exclusión Social van a optar por la mayoría de las medidas que se toman y no hemos querido dar una cantidad que fuera desorbitada, sino que fuera medida”, dijo el alcalde.

Finalmente, Hidalgo puso de manifiesto que lo que le “preocupa” es que el gobierno municipal tome medidas que afecten a los ciudadanos y “reduzcan” la brecha de la pobreza que “han dejado las medidas de la derecha durante los últimos siete años y que han afectado especialmente a Las Palmas de Gran Canaria”.

“Nosotros tuvimos una promesa electoral y la estamos cumpliendo, entiendo que a la oposición eso les enfado pero nosotros cumplimos”, concluyó el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats