Aviso amarillo por lluvias en Las Palmas
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para este domingo el riesgo amarillo en la provincia de Las Palmas por lluvias que llegarán a una precipitación acumulada en una hora de 15 mm, según informa el organismo estatal.
El aviso comenzará a las 12.00 horas de este domingo y afectará a las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria hasta las 00.00 horas del lunes. Ya el lunes, el riesgo amarillo se ampliará a la isla de Tenerife.
De esta manera, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este domingo indica que en Gran Canaria habrá intervalos nubosos de medias y altas con chubascos débiles a moderado desde poco antes del mediodía, con posibilidad de que sean localmente fuertes.
En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, también habrá intervalos nubosos de medias y altas con chubascos débiles a moderado desde antes de las horas centrales, con posibilidad de que sean localmente fuertes.
Respecto al viento, soplará flojo variable con régimen de brisas aumentando a sureste moderado desde el mediodía; en medianías será del sureste moderado; y en zonas altas, soplará del sur moderado a fuerte, disminuyendo desde por la tarde a este flojo a moderado.
Las temperaturas estarán en ligero ascenso; en Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 32 grados de máxima y 24 de mínima.
Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para mañana indica que estará poco nuboso aumentando a nuboso de medias y altas al final con posibilidad de chubascos débiles localmente moderados al final del día.
En cuanto a las temperaturas, el termómetro estará en ligero ascenso y sin cambios en medianías, oscilando entre los 30ºC de máxima y los 23ºC de mínima.
Por último, según la Aemet, el viento soplará flojo variable con régimen de brisas aumentando a sureste moderado desde el mediodía, permaneciendo variable flojo con brisas en costa norte; en medianías será del sureste moderado con algún intervalo de fuerte en horas centrales; y en zonas altas soplará del sur moderado con intervalos de fuerte y disminuyendo desde por la tarde a este flojo a moderado.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya alertó hace dos días de dificultades en la predicción meteorológica para los próximos días por la posible confluencia de una borrasca polar, que se está acercando al área peninsular, y la tormenta tropical Nadine, que se encuentra al sur de las Islas Azores,
El aviso número 43 desde el NHC de Miami sobre esta tormenta ya subtropical indica que mantiene una dirección Sur-Sureste a 680 kilómetros al sur de las islas Azores.
Los vientos sostenidos de la tormenta alcanzaron los 95 kilómetros por hora este viernes.