Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria prevé ahorrar el 55% del coste con las nuevas luminarias en San Cristóbal
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha instalado un total de 345 luminarias de bajo consumo en el polígono San Cristóbal con las que prevé un ahorro económico del 55 por ciento respecto a 2011 y un 38 por ciento energético al año.
La instalación de estas luminarias se ha realizado en los últimos 20 días, y ha sido a través del Servicio Municipal de Alumbrado desde donde se ha realizado la sustitución de las anteriores lámparas de sodio de alta presión de 400, 250 y 150 watios por otras de mayor flujo luminoso, lo que se traduce en una “mayor eficiencia” con los mismos niveles lumínicos.
De esta forma, el Ayuntamiento se adapta al Reglamento de Eficiencia Energética para reducir de forma “significativa” las emisiones de gases contaminantes sin afectar a los rendimientos energéticos, en concordancia con las directivas europeas, según informó el Consistorio en nota de prensa.
A este respecto, el concejal de Movilidad Ciudadana y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Ángel Sabroso, apuntó que “la sustitución de estos equipamientos urbanos permiten no sólo” reducir el consumo de energía eléctrica “sin repercutir” en los rendimientos sino que posibilita “disminuir los costes de facturación y de mantenimiento, así como reducir el número de averías y alargar la vida de la instalación”.
Finalmente, agregó que antes de esta actuación, el polígono San Cristóbal “no disponía de ningún” sistema de ahorro de energía, por lo que ahora se dinamiza su red viaria con unas nuevas instalaciones que permiten reducir el gasto económico de 71.591,54 euros a 32.249,49 euros en 12 meses.