El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria nombra a los gerentes de Limpieza y el Instituto de Deportes
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado el nombramiento de los nuevos gerentes del Servicio Municipal de Limpieza y del Instituto Municipal de Deporte (IMD): Antonio Santana y Eloy García.
Estos dos nuevos nombramientos se suman a otros seis altos cargos directivos ya nombrados y con ellos el grupo de gobierno pretende ofrecer un servicio más ágil que mejore la vida de la ciudadanía capitalina, destaca el Consistorio en un comunicado.
La designación de estos dos gerentes se produce tras llevarse a cabo los procesos selectivos para la provisión de estos puestos, ofertados a través de convocatorias con publicidad y concurrencia publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas entre finales de agosto y mitad de septiembre.
De esta forma, el gerente de la Fundación Parque Científico-Tecnológico de la ULPGC desde junio de 2015, Antonio Santana, ha sido seleccionado entre 22 candidatos y candidatas para estar al frente de la Gerencia del Servicio Municipal de Limpieza tras acreditar una amplia experiencia profesional en el sector público en tareas de gerencia, dirección y gestión de equipos de trabajo.
Además, ha recibido formación en materia de contratación pública y legislación laboral. De su currículo también se desprende que posee capacidad de planificación, trabajo en equipo y orientación a resultados en el ámbito público, con la que se espera que pueda “mejorar los resultados en el Servicio Municipal de Limpieza”.
Eloy García Armas ha sido escogido también entre 22 candidaturas presentadas. Es licenciado en Derecho y en Economía por la Universidad Carlos III y funcionario de carrera.
En la actualidad desempeña el puesto de jefe de Servicio de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, por lo que están acreditados sus conocimientos y amplia experiencia de gestión en materia deportiva, destaca la nota.
Durante su etapa al frente de este órgano autonómico ha puesto en marcha el programa de Responsabilidad Social Deportiva del Ejecutivo canario, protocolos que agilizan los trámites a realizar por entidades deportivas de las islas y, además, tiene experiencia en subvenciones y contratación pública, gestión de equipos humanos e idiomas.
El Ayuntamiento tiene previsto nombrar a dos nuevos directores o directoras generales de Seguridad y Emergencias y de Igualdad y Diversidad, cuyo proceso selectivo está aún en marcha.
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