La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Ben Magec afirma que el objetivo de la campaña de #TFseMueve es avalar la construcción del puerto de Granadilla

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

Ben Magec-Ecologistas en Acción califica de “falso” que la calidad de la vida de Tenerife vaya a descender si la isla no entra en la Red Transeuropea de Transportes, y advierte de que “lo único” que pasaría es que el puerto de Granadilla se quedaría sin financiación, ya que fue la única actuación solicitada en el periodo 2007-13, concretamente la obra del dique de abrigo.

Según la federación ecologista, el argumento esgrimido en su momento fue que el puerto de Santa Cruz de Tenerife estaba “saturado” para absorber más tráfico, y muy especialmente, en lo referente a los contenedores.

Su portavoz, Francisco Castro, solicita al Cabildo de Tenerife y a los ayuntamientos que respaldan la plataforma 'TFseMueve' que abandonen esa “vergonzosa campaña” basada en la “manipulación y el engaño” a la población al “disfrazar” de interés general para Tenerife los “intereses empresariales” de la construcción del puerto de Granadilla.

“Ni siquiera nombran este puerto en los llamamientos con los que pretenden captar voluntariado que les ayude a respaldar su campaña, habida cuenta de que la población tinerfeña se ha mostrado contraria en numerosas ocasiones a esta infraestructura”, indica en un comunicado.

En esa línea, dice que pese a su despliegue de “recursos económicos” apenas se han recogido 7.000 firmas frente a los 56.000 ciudadanos que en su día presentaron en el Parlamento de Canarias su rechazo a la construcción del Puerto de Granadilla.

Etiquetas
stats