Berriel achaca al Gobierno central la deuda en expropiaciones para carreteras

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Gobierno canario debe mucho para pagar expropiaciones en materia de carreteras porque el Ejecutivo central “nos debe mucho” dijo este miércoles en comisión parlamentaria el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel.

El consejero dio esta respuesta al diputado del grupo Popular Miguel Jesús Jorge, quien preguntó a Domingo Berriel si tiene algún plan para pagar las expropiaciones pendientes en carreteras en Gran Canaria.

Domingo Berriel reconoció que su departamento ha hecho un severo reajuste debido a las restricciones económicas del convenio de carreteras con el Gobierno central, y agregó que ante esa situación se ha dado prioridad a pagar sentencias y las expropiaciones que se precisan para continuar obras.

El diputado del grupo Popular consideró tibia la respuesta del consejero, a quien dijo que el derecho a la propiedad es de los más sagrados de los reconocidos en la Constitución.

El consejero compartió la necesidad de pagar y de lo sagrada que es la propiedad, pero tanto, añadió, como cumplir los pactos.

Domingo Berriel indicó que su departamento ha tenido que tapar huecos y debe mucho porque el Gobierno central debe mucho

Etiquetas
stats