Blogueros españoles y miembros de redes sociales especializados en viajes conocen Fuerteventura
PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 13 (EUROPA PRESS)
Blogueros españoles y miembros de redes sociales especializados en viajes se han trasladado hasta Fuerteventura para conocer la isla, y promocionar posteriormente el destino en sus respectivas áreas de influencia.
El equipo está compuesto por Pedro Jareño y Joan Planas, de minube.com; Carlos Olmo, bloguero de viajes y colaborador frecuente de minube.com que regenta el blog vagamundos.net, y Miguel Ángel Cartagena y Laura Torralba, viajeros y usuarios destacados de la comunidad de minube y agraciados con el premio que sorteó la comunidad para acompañarlos en su andadura por las Islas Canarias, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.
La agenda del viaje, organizada por el Patronato de Turismo de Fuerteventura, está compuesta por actividades náuticas, tales como windsurf en la zona de Los Lagos de El Cotillo, así como la visita del equipo a cada una de las islas del archipiélago para que promocionen todos los sellos con los que actualmente cuenta Canarias, es decir, Water Sports Experience, Family Welcome, Wellness Delight y Volcanic Experience.
En el caso de Fuerteventura ha sido la isla elegida como embajadora del producto Water Sports.
Respecto a la comunidad minube cuenta entre sus filas con unos colaboradores frecuentes con opiniones en la red que tienen “gran prestigio” para los futuros viajeros.
El Patronato de Turismo está poniendo en marcha una estrategia para impulsar de forma extensa la presencia del destino en las redes sociales y comunidades, ya que se trata de una de las formas de comercialización “más importantes” en la actualidad al no suponer “apenas coste económico y cuenta con una elevada eficacia para crear una actitud positiva” hacia la imagen de Fuerteventura.