El Cabildo aumenta a 25 los altos cargos a pesar de las críticas de la oposición

Pleno del Cabildo de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado con 17 votos a favor, 6 en contra y 5 abstenciones la plantilla orgánica de personal de la corporación para 2020, que ha generado réplicas de la oposición sobre el aumento del número de puestos directivos y altos cargos, que pasa a 25.

Esta nómina aprobada cuenta con 697 plazas para funcionarios de la corporación insular (276 vacantes); 825 plazas de personal laboral (249 vacantes); 27 de carácter eventual (2 vacantes); 6 plazas de órganos directivos de la organización general y administración; una plaza de carácter nacional y 25 de órganos directivos de las áreas o departamentos insulares.

Este punto ha creado polémica en el seno del pleno, y contempla 22 plazas para directores insulares, y 3 para coordinadores técnicos.

La explicación dada por la consejera de Función Pública, Margarita González, ha sido criticada por la oposición como es el caso de Ciudadanos, cuyo portavoz Ruymán Santana ha alertado “del incremento de puestos directivos en base a un acuerdo que debe tratarse de forma presupuestaria”, y con el que se ha definido “disconforme”. Como ha indicado el representante de la formación naranja, la abstención de su grupo se debe a que “no hay acceso a la totalidad de la plantilla”.

Por su parte, el portavoz del PP, Marco Aurelio Pérez, también ha expuesto sus dudas en esta cuestión, con una “posición contraria al aumento de directores generales y coordinadores”. En relación al resto de las cuestiones ha dicho que “no hay nada que objetar”, pero sí ha mostrado “su voto negativo” en esta plantilla porque no comparte “el aumentar a 25 los puestos directivos del Cabildo”.

Etiquetas
stats