Cabildo y Cámara Comercio prolongan en Gran Canaria su acuerdo de apoyo a pymes, mujeres y jóvenes
El Cabildo de Gran canaria y la Cámara de Comercio de la isla han rubricado un nuevo convenio para el desarrollo de programas cofinanciados por la Unión Europea que abarcan desde el apoyo empresarial a las mujeres hasta la introducción de las tecnologías de la información en las pymes y formación a los jóvenes.
Así lo han destacado este lunes los presidentes de la institución insular y de la Cámara de Comercio, Antonio Morales y José Sánchez Tinoco, respectivamente, quienes han destacado los “estrechos lazos de colaboración” entre ambas entidades.
Morales ha reconocido la “predisposición” de la Cámara para esta y otras importantes acciones que redundan en “beneficio” de la isla, y que el convenio se enmarca en la propuesta de trabajo para el apoyo a las empresas y emprendedores de Gran Canaria.
“El año pasado firmamos un acuerdo de las mismas características para seguir la modernización empresarial e internacionalización de la economía grancanaria”, ha recordado Morales, quien ha agregado que éste nuevo programa “se inserta en el marco de colaboración que iniciamos en 2016 para fortalecer el tejido empresarial de la isla, para mejorar su competitividad e internacionalización”.
El presidente del Cabildo ha defendido que ese acuerdo ha dado “magníficos resultados” y, además, ha añadido que la isla podrá beneficiarse de todos los programas cofinanciados por los fondos FEDER y el fondo social europeo que, de otra manera, se perderían.
“Con este convenio permitiremos que en la isla se ejecuten acciones por más de 700.000 euros, de los que el Cabildo aportará 94.000, con acciones que ejecutará la Cámara de Comercio”, ha destacado Morales.
El presidente del Cabildo ha especificado que los programas a ejecutar estarán destinados a financiar acciones para la modernización del comercio minorista, la internacionalización de las pymes, la introducción de las tecnologías de la información en las empresas y a la capacitación profesional, emprendimiento y empleabilidad de las mujeres.
“Estas acciones van a afectar a 128 empresas, 200 profesionales empresariales, 250 mujeres, 600 jóvenes y 45 emprendedores. Sin duda, estos datos dan buena cuenta de porqué apoyamos esta iniciativa y colaboramos con la Cámara de Comercio de Gran Canaria”, ha subrayado Antonio Morales.
Por su parte, Sánchez Tinoco ha mostrado su “satisfacción” con la línea de trabajo del Cabildo con la Cámara de Comercio, que se “consolida” con la firma de un nuevo convenio de colaboración.
“Una parte importante del acuerdo se centra en ejecutar una serie de programas cuyos beneficiarios directos son las pequeñas y medianas empresas de Gran Canaria, que son financiados en parte con fondos europeos adjudicados a la Cámara de Comercio, pero que sin la cofinanciación del Cabildo no se habría podido seguir adelante, teniendo que renunciar a esas ayudas tan necesarias para nuestras pymes”, ha resaltado.
Sánchez Tinoco ha reiterado que los objetivos del convenio con la institución insular son “ambiciosos” también en 2018 y se ha mostrado convencido de que el acuerdo volverá a ser un “éxito”.