El Cabildo Gran Canaria invertirá 5 millones de euros para reactivar el turismo tras la crisis sanitaria
El Cabildo de Gran Canaria ha anunciado que invertirá 5 millones de euros para reactivar el turismo en la isla tras la crisis sanitaria por el coronavirus que ha paralizado el sector en Canarias y en el resto de país.
En un comunicado, el consejero insular de Turismo, Carlos Álamo, explicó que en este sentido se destinarán 3 millones de euros a campañas de reactivación de la imagen de Gran Canaria y un millón más para la atracción de eventos a la isla.
Aquí, añadió que estos cuatro millones se sumarán “al millón de euros reflejados en los presupuestos del Patronato de Turismo destinados a la conectividad y a la promoción turística, que es nuestro gran caballo de batalla”.
Álamo hizo especial hincapié en que su departamento ha reforzado su trabajo a fin de minimizar los efectos negativos que la pandemia está provocando en el turismo.
Asimismo, el consejero ha insistido en que es de “vital importancia” que las instituciones públicas apoyen al sector privado, recordando que el decreto de medidas urgentes obliga a las empresas que puedan a enviar a sus empleados a casa para trabajar a distancia, y “esto es lo que estamos haciendo desde el Patronato de Turismo”.
“El 90% de la plantilla --continuó-- se encuentra teletrabajando y adelantando, entre otras tareas, el pago a proveedores y las subvenciones nominativas”.
De igual modo, comentó que el Patronato está “arropando” a las empresas que trabajan día a día con Turismo, “puesto que no podemos debilitar el tejido industrial del sector”.
“La intención es que desde que se acabe este periodo de alerta podamos poner sobre la mesa una batería de medidas que sirvan para poner en marcha, con la mayor celeridad, el motor económico de Gran Canaria desde hace cincuenta años”, matizó.
Por último, el consejero recalcó que en la planificación del futuro a corto plazo “estamos trabajando codo con codo con el Gobierno de Canarias, con los ayuntamientos de la Isla y con la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), a través de su vicepresidente Tom Smulers”.
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