El Cabildo de Tenerife mantendrá activado este fin de semana su dispositivo de seguridad
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Tenerife mantendrá activado durante el fin de semana todo su operativo de bomberos, conservación de carreteras, brigadas forestales y vigilancia sobre los cauces de barrancos para atender cualquier incidencia que se produzca a causa del temporal de lluvia que azota la isla desde comienzos de esta semana y que continuará al menos hasta el domingo.
La corporación insular activó el pasado martes --con carácter preventivo-- su Plan Insular de Emergencias, que permanecerá mientras se mantenga la situación de lluvias y viento.
El consejero de Seguridad de la corporación insular, José Antonio Valbuena, señala en un comunicado que las principales actuaciones se están dando en las vías de la isla donde se han producido pequeños desprendimientos que no han afectado de manera importante al tráfico, dado que el dispositivo de limpieza del área de Conservación de Carreteras ha intervenido con rapidez para evitar mayores complicaciones.
Concretamente han tenido que intervenir en carreteras de Las Cañadas, Vilaflor, Masca, Buenavista, Güímar, Taganana, San Andrés, Tejina, Santiago del Teide y las dos autopistas de la isla.
Valbuena recuerda que el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciaft) también está en “continua vigilancia” sobre los cauces de los barrancos y ante las posibles escorrentías que puedan provocarse en los montes que sufrieron incendios durante el pasado verano.
Por parte de Metropolitano y Titsa, la situación ha sido de normalidad durante la tarde-noche de este jueves y la mañana de este viernes.
CHARCOS E INUNDACIONES
Valbuena señala que este jueves, los efectivos del Consorcio Insular de Bomberos realizaron tres servicios en el municipio de Santiago del Teide en varios puntos --comercio, vivienda y vía publica-- donde fue necesario acometer achiques de agua.
A lo largo de la mañana de este viernes han tenido que actuar en Granadilla, Adeje y también Santa Úrsula por charcos e inundaciones también en la vía pública.
El Cabildo insiste en la recomendación generalizada a la población de evitar en lo posible los desplazamientos y de extremar las precauciones. Asimismo, pide a los ciudadanos que atiendan a la información proporcionada por los medios de comunicación sobre la evolución de este fenómeno meteorológico adverso.