El Cabildo de Tenerife prohíbe acceder a los senderos que conectan la cumbre de la isla con Candelaria

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife ha decidido prohibir durante todo el fin de semana el tránsito por los senderos usados habitualmente en el descenso desde cumbres hasta Candelaria, en su paso por la zona forestal, ante las condiciones meteorológicas que mantienen un riesgo alto de incendio forestal.

Esta decisión ha sido tomada por el área de Medio Ambiente tras la reunión de coordinación mantenida este viernes en Candelaria con el dispositivo de Seguridad y Emergencias.

Uno de los caminos por los que no está permitido transitar es el sendero Lagunetas-Igueste, tanto su variante por el fondo del Barranco de Igueste como por el cortafuegos de la línea eléctrica. La corporación recomienda utilizar la alternativa desde Acentejo por el sendero GR 121 hasta la Esperanza y enlazar con el Camino Viejo de Candelaria.

Asimismo, se prohíbe recorrer el sendero La Crucita-Caldera Pedro Gil-Arafo, que se puede sustituir por la carretera dorsal TF-24 y la carretera de Los Loros TF-523. También se prohíbe el tránsito por todas las pistas forestales y senderos de las zonas afectadas por el incendio del sur de la isla del mes de julio.

El Cabildo también recomienda evitar el tránsito por el resto de las zonas forestales, dada la situación de peligro de incendios y riesgos para la salud por altas temperaturas.

En la reunión de coordinación celebrada esta mañana en Candelaria estuvieron presentes el alcalde del municipio, José Gumersindo García; el vicepresidente cuarto del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena; el concejal de Seguridad de Candelaria, Jorge Baute, además de los jefes de Protección Civil y de Seguridad del Gobierno de Canarias, técnicos de Medio Ambiente del Cabildo, Protección Civil y Policía Local.

Etiquetas
stats