La calima deja tres récords históricos para abril

El aire caliente de procedente del Sahara que irrumpió el pasado fin de semana en las Islas Canarias dejó algo más que calima y la primera alerta por calor del año. El episodio climático se saldó con tres récords históricos de temperatura para el mes de abril en los registros de la Agencia Estatal de Meteorología, según informa EFE.

En concreto, los termómetros marcaron el domingo el registro más alto para el mes de abril desde que se tienen datos en las estaciones meteorológicas de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (35,2 grados, la marca anterior era 34,7) y del aeropuerto de Gran Canaria (34,1 grados, el récord previo era de 33,7 grados).

Y un día antes, el sábado, se midió en el aeropuerto de Tenerife Norte la mínima más alta para el mes de abril desde que se tienen datos para ese punto de la isla (21,7 grados; antes, 20,3).

La delegación territorial de la Aemet en Canarias ha hecho públicos este lunes estos datos tras haber dado por terminada la situación que obligó a activar un aviso naranja por calor en casi todas las islas durante el sábado y amarillo, durante el domingo.

En la jornada de ayer, domingo, la Aemet midió máximas de 38 grados en la vertiente oeste de Gran Canaria, de 35 en la costa noroeste de Lanzarote y de 34 en el norte de Fuerteventura.

En la provincia occidental, las máximas fueron de 35 grados en Santa Cruz de Tenerife, 32 grados en el sur de El Hierro, 32 grados en el norte y este de La Gomera y 31 grados en las cumbres de La Palma.

En la provincia de Las Palmas, las mínimas más altas se midieron en Gran Canaria (25 grados), seguida de Fuerteventura (23 grados) y Lanzarote (22 grados).

Las mínimas más altas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife fueron 24 grados en Tenerife y en La Gomera, 23 en El Hierro y 22 en La Palma.

Etiquetas
stats