La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las obras de repavimentación de la vía Gran Canaria que une Cruz de Tejeda y Cueva Grande comienzan mañana

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras y Aguas del Cabildo de Gran Canaria iniciará el lunes, 16 de enero, la repavimentación de la vía GC-15, entre Cruz de Tejeda y Cueva Grande.

En concreto, el tramo que se repavimentará será de casi siete kilómetros y es el que une Cueva Grande (punto kilométrico 17,940) y la Cruz de Tejeda (24,440), dentro del proyecto integral de rehabilitación de la vía, explicó la institución insular en nota de prensa.

Por ello, será necesario el cierre provisional de la carretera al tráfico a partir del lunes durante unos 12 días, entre las 09.00 y 18.00 horas.

Los trabajos comenzarán en la Cruz de Tejeda, en dirección a Cueva Grande, punto donde el Cabildo propone como desvíos alternativos las carreteras GC-600 y GC-150. Posteriormente, cuando las tareas alcancen el cruce de la GC-15 con la GC-230, a la altura de Cueva Corcho, se añadirán la GC-42 (Vega de San Mateo-Cruce de Ariñez), la GC-400 (Ariñez) y la GC-230 (Cueva Corcho).

El Cabildo garantiza el acceso a sus propiedades de los residentes de Las Lagunetas (San Mateo) y su entorno, incluso durante la realización de las tareas en la rotonda de acceso al barrio, así como del tramo comprendido entre ésta y la iglesia (GC-155), salvo cuando por razones de seguridad resulte totalmente imposible.

Posteriormente, tras concluir la repavimentación, sólo restará terminar la instalación de barreras de seguridad de acero-madera, ejecución que se encuentra muy avanzada, así como la de marcas viales, señalización vertical y balizamiento de todo el tramo.

El Cabildo prevé que el proyecto esté finalizado en febrero y mientras recomienda a los usuarios de la vía que extremen su precaución habitual y presten especial atención a los carteles con la información de los desvíos alternativos.

Etiquetas
stats