Canarias exige una rebaja de las tasas aéreas
El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha vuelto hoy a reclamar al Gobierno una rebaja de los costes de los aeropuertos, pues es el “elemento más desfavorable” para la competitividad del sector turístico de su comunidad.
Rivero ha hecho estas declaraciones en el marco de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), la mayor feria del sector a nivel mundial, que se celebra desde hoy y hasta el domingo en Berlín.
“Nos puede perjudicar la conectividad”, ha reconocido el presidente a los medios de comunicación españoles poco antes de inaugurar el pabellón canario.
Las frecuencias aéreas del archipiélago con sus principales mercados turísticos, como el alemán, son “importantes” para que el sector siga creciendo y sea competitivo, ha argumentado Rivero.
El presidente canario aspira “no sólo a mantener” el nivel de la presencia de turistas alemanes en las islas, que se sitúan en la actualidad en torno a los tres millones de personas al año, “sino a mejorarlo si cabe”.
En este sentido, ha abogado por “reforzar la oferta” de Canarias, un asunto “importante” para mantener el atractivo local, aunque ha considerado que la combinación de geografía, cultura y clima de las islas “no lo tiene nadie”.
“Espero que esta feria nos sirva para reforzar el rol de liderazgo en el turismo mundial del archipiélago”, ha apostillado poco después, al inaugurar el pabellón, uno de los mayores de entre los españoles destacados en la ITB.
“Si al sector turístico le va bien, moveremos otros sectores y generaremos más oportunidades de trabajo”, ha afirmado Rivero, en referencia al poder de arrastre del turismo y a la creación de empleo, una de las necesidades más acuciantes de las islas a causa de la crisis.
El alemán es el segundo mayor mercado turístico para Canarias y uno de los primeros en el ránking de gasto por viajero.