Cardona pide colaboración al Gobierno para dar un impulso a la capital
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona (PP), pedirá al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero (CC), que todas las administraciones trabajen juntas para lograr la reactivación económica de la ciudad, ya que ello beneficiará también a otros municipios.
Cardona sostiene que es necesario “unir las políticas” para lograr el impulso económico y la generación de empleo, por lo que este será uno de los asuntos que planteará a Rivero durante la reunión que ambos dirigentes mantendrán el próximo 12 de julio.
El alcalde de la capital expondrá al presidente canario el proyecto de reactivación económica en el que trabaja su Ayuntamiento y le pedirá que se una a él “para que los esfuerzos vayan en la misma dirección”.
La capital grancanaria tiene una tasa de desempleo del 20 por ciento y es “uno de los grandes motores de la economía de Canarias”, ha dicho Cardona poco antes de reunirse con el Consejo Social de Las Palmas de Gran Canaria para hacer un balance de los últimos dos años de mandato y exponer los objetivos para los dos siguientes.
Si la situación en la capital grancanaria mejora, lo hará también en otros municipios, ya que muchos canarios trabajan en la ciudad o están afectados por la crisis que se vive en ella.
Actualmente el Ayuntamiento trata de optimizar los recursos y “hace muchas cosas sin dinero”, con otros recursos de los que ya dispone, posibilidad que Cardona le planteará también a Rivero.
En algunas políticas, como la internacionalización de la economía y el impulso de inversiones procedentes del exterior, el Gobierno de Canarias podría apoyar a la ciudad, con la consiguiente creación de puestos de trabajo, según el alcalde.
Cardona considera que las políticas deben ser de amplio calado y no limitarse a proyectos limitados en el tiempo.
El comercio, por ejemplo, necesita impulso pero mejorará en la medida que se pongan en marcha otras iniciativas similares a la regata ARC que se celebrará después del verano, según Cardona.
A su juicio, si las iniciativas que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria trata de promover contasen con el apoyo del Gobierno de Canarias, se obtendrían mejores resultados y la recuperación económica se lograría antes.
El alcalde pedirá también a Rivero que el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inicien una nueva etapa política “sin sectarismos y no se mire a la ideología política” para ayudar a la ciudad sin caer en la confrontación partidista.