Cardona insiste en reforzar el control sobre Emalsa
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha insistido este lunes en su empeño por “reforzar el control” del Ayuntamiento sobre la empresa mixta de aguas de la ciudad, Emalsa, a fin de “conocer con exactitud lo que pasa en la ciudad en relación a la gestión del agua”.
Cardona ha explicado que su apuesta por un mayor control sobre Emalsa, que tiene el 66 por ciento de su capital en manos privadas, responde al interés de “garantizar la prestación de este servicio público, no solamente para el presente, sino, sobre todo, para el futuro”.
El alcalde ha hecho estas declaraciones tras participar en un acto público en un colegio y a preguntas de periodistas respecto a la iniciativa de Nueva Canarias de promover una campaña de recogida de firmas para recuperar el control de la empresa mixta de aguas, presentada esta mañana por los concejales Pedro Quevedo y José Eduardo Ramírez.
“Me alegro de que la oposición se sume a la iniciativa y a la idea, expresada por el alcalde desde prácticamente el comienzo de este mandato, de reforzar nuestro control de la compañía”, ha respondido el primer edil.
Y ha matizado que entiende que ese control se puede ejercer de dos maneras, la primera de ellas valiéndose de la presencia que mantiene la corporación en el consejo de administración de la compañía, como accionista suyo que sigue siendo.
“Pero, sobre todo, y es a la que yo le doy más importancia, el control que debemos realizar desde el propio Ayuntamiento, como titular del servicio que es”, ha apostillado.
Además, Cardona ha reiterado que la propuesta de Nueva Canarias, que se anuncia después de que el Tribunal Constitucional haya convalidado el proceso que siguió el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en 1993 para privatizar el 66 por ciento de las acciones de Emalsa, encaja con “el trabajo que está haciendo desde el primer momento” su gobierno.