Casimiro Curbelo pide que aumente la presencia policial en Canarias para frenar la transmisión del virus

El líder de ASG, Casimiro Curbelo

Efe

0

El portavoz de ASG en el Parlamento de Canarias y presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha pedido que las fuerzas de seguridad aumenten sus labores de vigilancia para frenar la elevada tasa de contagios de COVID-19 en las islas.

Curbelo ha demandado que agentes de la Policía Canaria se trasladasen a las islas no capitalinas para reforzar esa vigilancia. El líder de ASG considera que es preciso contar con más medios de control y vigilancia para evitar las concentraciones de personas que no cumplen con las medidas de seguridad.

El líder de ASG sostiene que en La Gomera faltan efectivos policiales, una carencia, ha dicho, a la que se suma el aumento de población que se da en verano en la isla, ha señalado en un comunicado.

Para Curbelo, las medidas del Gobierno de Canarias son positivas, si bien es esencial que la ciudadanía actúe “con mayor responsabilidad que nunca” y que el Tribunal Supremo autorice el toque de queda solicitado por el ejecutivo regional para las islas 3 y 4. También hay que impulsar la vacunación, especialmente de la población más joven.

Etiquetas
stats