Casimiro Curbelo, tras el pacto propuesto por el presidente de Canarias: “El futuro no será fácil, pero se construirá con esfuerzo”

Casimiro Curbelo

Efe

0

El presidente de la Federación Canarias de Islas (Fecai), Casimiro Curbelo, ha afirmado este viernes que el futuro no será fácil ni se reconstruirá Canarias de una semana para otra tras la crisis provocada por el coronavirus, pero con el esfuerzo de todos “construiremos el objetivo”.

Casimiro Curbelo se ha pronunciado de esta manera tras participar en la reunión convocada por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, para presentar el Pacto para la Reactivación Social y Económica del archipiélago a las fuerzas políticas y entidades sociales y económicas de las islas.

En declaraciones facilitadas a EFE Curbelo, que es el presidente de Cabildo de La Gomera, ha señalado que el pacto contiene una serie de objetivos que se plantearán a las fuerzas políticas y además deberá contar con una ficha financiera capaz de atender las principales preocupaciones de la Comunidad Autónoma.

En primer lugar, citó, la de mantener los servicios esenciales y dimensionar el sistema sanitario de una forma adecuada para que en el futuro pueda afrontar pandemias de estas características, y también aludió Curbelo a la necesidad de atender a las personas más vulnerables de la sociedad.

Otro objetivo debe ser el de recuperar el empleo destruido y atender al tejido productivo empezando por el turismo, al que hay que fortalecer, añadió el también líder de Agrupación Socialista Gomera, pero también con consideración a otros sectores como el comercio, la industria y la agricultura.

“Con el esfuerzo de todos podemos construir el futuro que no será fácil ni de una semana para otra, pero estoy convencido de que entre todos juntos cumplimos el objetivo”, subrayó Casimiro Curbelo.

Etiquetas
stats