CC exige a Bravo “tomar cartas en el asunto”

El portavoz de Coalición Canaria-PNC y secretario insular de la formación nacionalista, Fernando Bañolas, instó hoy al presidente de la corporación, José Miguel Bravo de Laguna (PP), “a tomar cartas en el asunto e investigar las acusaciones del responsable de Infecar, Lorenzo Olarte, y debido a la gravedad de las mismas, aparte a su vicepresidente, Juan Domínguez, de las tareas de Gobierno”.

“Lo que ocurrió en el Pleno de ayer fue de Juzgado de guardia. No se entiende que José Miguel Bravo de Laguna haya pedido 24 horas para tomar una decisión, porque no estamos hablando de sospechas ni de rumores. Ayer el máximo responsable de Infecar, Lorenzo Olarte, lanzó una serie de acusaciones en las que imputó unos presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental al vicepresidente de la corporación, Juan Domínguez, enumerando una serie de hechos que desde luego deben contrastarse, pero que de ser confirmados deben ir aparejados del cese fulminante del vicepresidente y de las acciones legales correspondientes”.

Fernando Bañolas advirtió que “el cese de Lorenzo Olarte supondría el castigo para el denunciante y la impunidad para el que, presuntamente, ha cometido los delitos”.

Asimismo, apuntó que “Gran Canaria no merece un grupo de Gobierno que dedica todo su tiempo a resolver sus crisis internas. Se han olvidado de gobernar para los grancanarios, y solo lo hacen para resolver los problemas del PP, del CCN y por si fuera poco alimentar el transfuguismo”.

Etiquetas
stats