La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

CC celebrará su Congreso Nacional en la segunda quincena de marzo

Comisión Ejecutiva Nacional de Coalición Canaria (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Coalición Canaria celebrará en la segunda quincena de marzo su Congreso Nacional, una cita que ha ido postergando ante la repetición de las elecciones generales y en la que tendrá que elegir a una nueva dirección, ha anunciado este jueves su secretario general, José Miguel Barragán.

En ese congreso, Coalición Canaria no solo elegirá un nuevo presidente, cargo que está vacante desde que Paulino Rivero dimitió de sus responsabilidades orgánicas, hace más de un año, sino que también designará previsiblemente a otro secretario general, porque Barragán posiblemente no se presentará a la reelección.

El dirigente nacionalista ha apuntado esta noche en El Debate de TVE en Canarias que en política ya ha cumplido prácticamente todas sus aspiraciones, tras haber sido concejal, diputado, portavoz parlamentario, viceconsejero y secretario general del partido.

Barragán ha reconocido que el congreso se ha retrasado respecto a lo que marcan los estatutos, pero también ha explicado que, lo mismo que han hecho otros partidos, CC decidió en su momento postergar su renovación interna para concentrar sus esfuerzos en las citas con las urnas del último año, ante la incertidumbre política que generó la repetición de las elecciones generales.

Ahora, la dirección de Coalición Canaria tiene previsto reunirse el 17 de diciembre para convocar formalmente su Congreso Nacional, en una fecha aún no decidida, pero que probablemente estará entre la segunda y la tercera semana de marzo, ha precisado.

En su intervención en El Debate, Barragán también ha reconocido la “frustración” que le generó personalmente la moción de censura presentada por sus compañeros de CC en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona (Tenerife), tras haber empeñado todos sus “esfuerzos” en intentar buscar una salida que la impidiera.

En cuanto al acuerdo de continuidad del pacto con el PSOE -“el repacto”, como lo ha denominado- el máximo dirigente de CC ha subrayado que su partido “nunca tuvo un plan B” ni negoció un gobierno alternativo con PP, aunque también ha admitido que el pacto estuvo a punto de saltar por los aires el día en el que se publicó que PSOE sondeaba presentar una moción de censura.

En cuanto a las condiciones municipales del “repacto”, que da 20 días a CC para propiciar que el PSOE recupere las alcaldías de Arico y Puerto de la Cruz (Tenerife), Barragán ha recalcado que los nacionalistas harán todo lo posible para que así se cumpla.

Cuando se le ha preguntado si la dirección de CC en Tenerife apoya esos cambios, ha subrayado que la ejecutiva de esa isla está trabajando para reconducir la situación de ambos ayuntamientos, porque reconoce que en ellos se ha incumplido lo acordado con el PSOE.

José Miguel Barragán ha enfatizado que no tiene dudas al respecto, aunque también ha añadido: “Otra cosa diferente es que todos tenemos francotiradores”.

Etiquetas
stats