CC denuncia la desidia del PP en materia de igualdad
El secretario local de Coalición Canaria de Las Palmas de Gran Canaria, Carmelo Afonso, criticó que “sea precisamente un informe de la Consejería de Política Social del Cabildo, cuyo titular es José Miguel Álamo (PP) el que haya destapado, una vez más, la caja de los truenos y los desencuentros entre el Cabildo y el Ayuntamiento, curiosamente gobernados por miembros del mismo partido. Es paradójico y esperpéntico a la vez, y viene a detallar que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha perdido, una vez más, otra subvención y ésta, destinada a las víctimas de la violencia de género por un importe de casi 420.000 euros. Esta situación refleja ni más ni menos la falta de sensibilidad en todos los temas relacionados con la mujer, igualdad y con las víctimas de la violencia de género por parte del Partido Popular, del alcalde, Juan José Cardona, y de su concejala de Asuntos Sociales, Rosa Faustina Viera, y para más inri y desgracia ciudadana, también lleva el área de Igualdad”.
A pesar de los reiterados requerimientos por parte del Cabildo desde el inicio del ejercicio presupuestario del 2012 al ayuntamiento, dado que dicha partida estaba consignada en el presupuesto de la principal institución insular para el convenio contra la violencia de género, como en años anteriores, “el Grupo de Gobierno municipal siguió sin presentar proyecto alguno. Antes del verano le vuelven a reiterar que lo soliciten y a un mes escaso de finalizar dicho ejercicio, la concejalía presenta un proyecto confuso y poco claro en lo que se refiere a las actuaciones, y sin cumplir los requisitos y encima subsanando la documentación de forma incompleta. Todo ello al final se traduce por parte del Cabildo en un informe en el que no se valora positivamente dicho proyecto con el perjuicio considerable que va a generar a un servicio tan importante para nuestra sociedad” afirmó el dirigente nacionalista.
Para Afonso, “la ineptitud debe dar paso a la asunción de responsabilidades políticas; basta de tomaduras de pelo. Es preciso erradicar la mala praxis en la gestión de los asuntos públicos, que conducen a la pérdida de derechos de la ciudadanía y de recursos, y a que la solución a los problemas de la ciudadanía siga en el cajón del olvido”.