La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal

CC no garantiza su apoyo a Sánchez hasta que adopte “medidas contundentes” contra la presunta corrupción

David Toledo, secretario nacional de Organización de CC.

Canarias Ahora

0

Coalición Canaria ha exigido este sábado “celeridad y compromiso real” en la materialización del acuerdo suscrito entre Canarias y el Estado para la atención de los menores migrantes no acompañados solicitantes de asilo que permanecen en las Islas.

Así lo ha manifestado la formación este sábado en la reunión de su Consejo Político Nacional, donde, además, ha ratificado no garantizar su apoyo al Gobierno central hasta que este no “adopte medidas contundentes” contra los presuntos casos de corrupción que afectan a excargos del PSOE.

“Hemos escuchado al secretario general del PSOE, pero no al presidente del Gobierno de España”, expone CC, que considera que las medidas anunciadas por Pedro Sánchez son “insuficientes” y, por lo tanto, “no están a la altura de la gravedad del caso”. Por ello, le pide que haga “un ejercicio de transparencia”.

Por otro lado, CC se ha referido también al reciente acuerdo que se produce “tras la lucha” del Gobierno de Fernando Clavijo y a los dos autos del Tribunal Supremo (TS) que “le dan la razón al Ejecutivo autonómico”. “Este paso adelante no es una concesión del Estado, sino el resultado de dos años de lucha, presión política e iniciativa institucional liderada por los nacionalistas canarios”, ha afirmado el partido.

Según el secretario nacional de Organización de CC, David Toledo, el acuerdo nace del “trabajo riguroso” del Gobierno canario y de la “firmeza” de su partido (CC), de manera que, advierte, “si el Estado ha accedido a asumir su responsabilidad, es porque ha sido obligado por la justicia y por la insistencia del Gobierno canario”.

Toledo, sin embargo, no se ha referido a su socio de Gobierno en el Ejecutivo canario, el PP, que a nivel nacional sigue negándose a aceptar la modificación de la Ley de Extranjería y a acoger a menores migrantes.

“Durante dos años hemos estado gestionando en solitario una emergencia migratoria que debió ser, desde el primer momento, un asunto de Estado. Mientras Canarias habilitaba recursos, personal y financiación, el Gobierno central cancelaba reuniones, evitaba compromisos y dejaba pasar el tiempo”, ha denunciado, sin nombrar al PP y obviando que Canarias asumía la tutela de los menores migrantes porque así lo estipulada tanto el Estatuto de Autonomía de Canarias como la Ley de Extranjería, que fue modificada el pasado mes de marzo con los votos a favor de todo el Congreso de los Diputados, excepto Vox y el PP.

Etiquetas
stats