Cepsa atribuye la gran llamarada de la refinería a una descarga de gases

Efe

La compañía Cepsa ha informado este jueves que la llamarada en la antorcha de la refinería que se produjo sobre las 21:30 horas del pasado miércoles, y que causó preocupación en la población, fue por una descarga puntual de gases que no suponen un riesgo ni para la población ni para los empleados.

En un comunicado, Cepsa indica que las fuertes lluvias que se registraron provocaron una alteración en los instrumentos del sistema de aporte de combustible a la planta de cogeneración de la refinería, y motivó que el gas que se estaba consumiendo en la misma fuera evacuado momentáneamente a la antorcha, durante un período de entre 5 y 10 minutos.

La empresa indica que se trata de una descarga de gases puntual y señala que se avisó a las autoridades competentes del suceso y “de sus nulas consecuencias para la seguridad de las personas e instalaciones, así como para el entorno”.

Cepsa señala que estas descargas puntuales de gases se deben al buen funcionamiento de los sistemas de seguridad de la planta, siendo compatibles con los estrictos controles de seguridad y de medio ambiente y que, en ningún caso, suponen un riesgo para la población ni para los empleados.

La empresa afirma que lamenta las molestias visuales y la alarma que la antorcha provocó en la población y reitera que se trata de la principal vía de seguridad de la fábrica, y que respondió de manera adecuada.

Etiquetas
stats