Cielos despejados y temperaturas sin cambios

Efe

Las Islas Canarias tendrán este lunes sus cielos poco nubosos, con intervalos matinales de nubes bajas al norte de las islas y nubes altas en las islas orientales, sin cambios en las temperaturas y un viento del norte flojo con rachas moderadas en Lanzarote y Fuerteventura.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica el predominio de las brisas en las costas y una temperatura mínima que alcanzará los 15 grados centígrados en El Hierro, en tanto que la máxima alcanzará los 27 grados en Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife.

En la mar, se espera viento de componente norte, que cambiará a nordeste en Lanzarote, Fuerteventura y canales entre las islas, de fuerza 2 a 3 -escala Beaufort-, con intervalos de 4 en la mitad oriental. Será variable de fuerza 2 en las costas del sur de Tenerife y La Gomera.

Se espera marejadilla a rizada ó marejadilla, con áreas de marejada en la mitad oriental de las islas, con mar de fondo del norte y olas de 1 metro. En La Palma y El Hierro tendrá dirección noroeste.

Para el martes, la Aemet avanza que predominarán los cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes al norte de las islas a primeras horas. Aumentará a nuboso o muy nuboso en las islas más occidentales al final del día.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas en ligero ascenso, mientras que el viento soplará flojo, predominando la componente norte en general, que girará a oeste por la tarde en las islas más occidentales. En las zonas costeras se espera régimen de brisas.

Etiquetas
stats