Ciudadanos ve “tintes independentistas” en el anuncio del Día de Canarias y pide su retirada
La portavoz regional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha rechazado este lunes los “tintes independentistas del anuncio creado para conmemorar el Día de Canarias”, en el que el Ejecutivo regional habla de “país en referencia a Canarias, y no como parte de España”.
Melisa Rodríguez ha criticado que se hable de país en referencia a Canarias, y ha animado al presidente canario, Fernando Clavijo “a que se acuerde que forma parte de España y de Europa siempre y no sólo para pedir fondos”.
Además, Melisa Rodríguez ha solicitado también al presidente de Canarias y a su equipo que “retire la publicidad institucional y reconduzca su discurso caduco, que haga uno inclusivo, y que deje de lado la utópica idea del independentismo”, porque “pese lo que le pese, Canarias sigue siendo una Comunidad Autónoma española y no una país”.
A juicio de la dirigente de Ciudadanos, es una “lástima” que el Gobierno de Canarias y su presidente “sigan con un discurso caduco, en el que se fomenta la ruptura y la separación, en lugar de la unión”, y Melisa Rodríguez ha recalcado que para su partido no hay que elegir entre ser canario, español o europeo, “porque es una condición sine qua non de ser ciudadanos de las Islas”.
Por ello, Ciudadanos ha lamentado que “se pretenda politizar el Día de Canarias y hacer de él una declaración de independencia”.
Ha insistido Melisa Rodríguez en que Fernando Clavijo “no se puede acordar sólo de España y de Europa para pedir dinero y fondos para ejecutar políticas locales y regionales”, porque “bien que cuando estuvo en Bruselas no habló de Canarias como país, sino de región”.
Por ello, Ciudadanos ha exigido a Fernando Clavijo que “abandone el doble discurso”, y “deje de adoctrinar a los canarios hablando de país, para luego poner por detrás la mano a Europa y a España para traer fondos para las islas”.