Claudina Morales apuesta por corregir el proyecto

Efe

La alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales (CC), ha defendido este jueves que la sentencia sobre Tindaya no invalida el proyecto de Eduardo Chillida para la montaña, sino que “detecta unas deficiencias” en su delimitación como Bien Interés Cultural (BIC) que “son subsanables”.

Morales ha reaccionado así a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que reconoce a los grabados rupestres de Tindaya la condición de BIC y que invalida las normativa desarrollada para esa zona por la comunidad autónoma hasta que se apruebe un perímetro de protección y unos criterios de conservación.

La alcaldesa y diputada autonómica nacionalista también ha adelantado que preguntará al consejero de Política Territorial, Domingo Berriel (CC), en el próximo pleno del Parlamento de Canarias qué hay que hacer para “solucionar las deficiencias y ponerse manos a la obra, puesto que el proyecto de Chillida en la montaña se encuentra muy avanzado”.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera (CC), ha expresado su respeto a la sentencia, pero ha preferido no pronunciarse al respecto hasta hacer una valoración sobre su alcance con los responsables del Gobierno de Canarias.

Etiquetas
stats