Claudina Morales cesa al edil de Servicios Sociales
La alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, de CC, ha cesado este sábado al concejal de Servicios Sociales, Francisco Javier Hernández, del PP, por “deslealtad” con el resto de compañeros del grupo de gobierno, del que forman parte otros dos ediles populares que continúan en sus áreas.
Claudina Morales ha anunciado su decisión en una rueda de prensa en la que ha precisado que Francisco Javier Hernández, que era además el tercer teniente de alcalde, pasará a formar parte de la oposición, al igual que la edil popular Guacimara González, que carecía de competencias.
El grupo de gobierno quedará conformado por los ocho ediles de CC, dos del PP y uno de Nueva Fuerteventura-Nueva Canarias.
Morales ha comunicado su decisión a Hernández por vía telefónica y ha argumentado que el edil popular pretendía estar en el grupo de gobierno “y a la vez en la oposición”.
La alcaldesa ha explicado que el concejal presentó una moción para aplicar una plan de embellecimiento en Corralajo “a espaldas” de los ediles que poseen las competencias en dicha materia y por lo tanto “ponía en duda” la labor del responsable de Turismo, Marcelino Umpiérrez.
“Frente a quienes apuestan por generar malestar y desestabilizar la institución, no nos ha quedado más remedio que firmar el cese para garantizar la estabilidad de la corporación y no perder ni un solo minuto en la gestión de crisis internas innecesarias e injustificadas”, ha advertido Morales.
La alcaldesa de La Oliva anunciará en los próximos días una reestructuración de las áreas de gobierno tras el cese de Francisco Javier Hernández, edil del PP junto a Guacimara González.
Morales ha asegurado que no es la primera vez que el PP en el municipio intenta desestabilizar los acuerdos, a la vez que les ha recriminado que “hagan política en los medios de comunicación con notas de prensa y no en las juntas con la intención de desprestigiar al grupo de gobierno”.
La alcaldesa, después de dejar claro que el plan de embellecimiento de las calles de Corralejo está en marcha, ha recordado que siguen teniendo mayoría absoluta dentro del Ayuntamiento al pasar de 13 a 11 concejales, “lo que permitirá garantizar la estabilidad política y de gestión del municipio”.
El primer teniente alcalde y concejal de Turismo, Marcelino Umpiérrez, ha reconocido que esta moción es “una sorpresa a medias” y ha defendido la decisión de Morales alegando que con esta postura “hemos elegido situarnos al lado del pueblo”.