Clavijo reconoce que sus opciones de repetir gobierno "pasan por Ciudadanos"

El presidente en funciones del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo. EFE/Ángel Medina G.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente en funciones de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha reconocido que sus opciones para repetir Gobierno en la legislatura que comienza "pasan por Ciudadanos", una fuerza política con la que asegura que su partido comparte "el 70 %" de su programa político para las islas.

El pacto por la izquierda tiene más boletos en Canarias, sin descartar otras combinaciones

El pacto por la izquierda tiene más boletos en Canarias, sin descartar otras combinaciones

"El acuerdo (que Coalición Canaria plantea para un pacto) pasaría por un programa de gobierno similar al que hemos aplicado en los últimos cuatro años y que creemos que es el que más beneficia a Canarias. Y sin lugar a dudas, pasa por Ciudadanos", ha señalado Clavijo, en una entrevista en Onda Cero con Carlos Alsina .

Con la negativa a pactar con CC del PSOE, ganador de las elecciones en las islas el 26 de mayo, y de Podemos, las opciones de Clavijo para repetir mandato dependen por un acuerdo a cuatro con el PP, la Agrupación Socialista Gomera y Ciudadanos (36 diputados), o por convencer a los cinco diputados de Nueva Canarias de que se pasen a esa combinación, aunque estos ya han dicho que prefieren un gobierno de progreso con el socialista Ángel Víctor Torres.

(Habrá ampliación)

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats