La portada de mañana
Acceder
La Palma, una isla oceánica que creció a fuerza de erupciones
El Tribunal Supremo aborda los mayores fraudes de ERTE durante la pandemia
Chueca responde al odio contra el colectivo LGTBI: "Nunca había visto esta provocación"

Coalición Canaria se alía con la patronal hotelera y pide al Gobierno que destine al Aeropuerto Tenerife Sur lo que no va a invertir en El Prat

Aeropuerto Tenerife Sur / Fotografía de AENA

La diputada autonómica de Coalición Canarias (CC), Rosa Dávila, ha anunciado este lunes la intención del grupo parlamentario de reclamar al Estado que invierta en la nueva terminal del Aeropuerto del Sur después de que se suspendiera el proyecto de ampliación del Aeropuerto de El Prat (Barcelona).

Cuando Gran Canaria amplió su aeropuerto y amenazó el hábitat de una especie endémica en peligro de extinción

Cuando Gran Canaria amplió su aeropuerto y amenazó el hábitat de una especie endémica en peligro de extinción

“Ya no hay excusas para seguir ignorando la demanda de esta infraestructura estratégica para Tenerife y exigimos que, después de años de reclamaciones, Aena contemple esta inversión en el Documento de Regulación Aeroportuaria para los ejercicios 2022-2026 (DORA II) que se aprueba a finales de este mes”, ha dicho Dávila en un comunicado sin hacer mención a los objetivos de neutralidad climática que no pasan precisamente por reforzar la inversión en aeródromos.

Ha exigido así que de los 1.700 millones de euros que Aena tenía previsto para El Prat, una parte se destine a la nueva terminal del Reina Sofía, y ha solicitado una comparecencia del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), para conocer los avances en el asunto.

Dávila ha apostillado además que si no se incluye la nueva terminal en el DORA, se produciría un “grave perjuicio” por el abandono de una infraestructura turística "estratégica" que no está en las condiciones exigibles hoy en día y que tampoco puede responder a las demandas de los pasajeros.

“Ahora más que nunca debemos reclamar de forma unánime, desde todos los ámbitos, que cumplan con un aeropuerto que necesita una profunda remodelación y genera muchos beneficios para la isla”, ha advertido la diputada regional.

Y ha recordado que, en virtud del Estatuto de Autonomía, el Ejecutivo canario dispone de competencias en planificación y programación aeroportuaria, que todavía tienen que desarrollarse.

Etiquetas

Descubre nuestras apps