La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

''El concejal de Hacienda mintió hace cuatro días o miente ahora''

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria muestra en un comunicado “su perplejidad y preocupación ante las reiteradas contradicciones” del concejal de Hacienda, Agustín Gutiérrez, “en relación al presupuesto de la ciudad para este año.”

Hace tan sólo 4 días el concejal de Hacienda declaraba textualmente a los medios de comunicación que el presupuesto de este año sufriría “un recorte de 20 millones de euros”, por lo que se rebajaría de 296 a 276 millones, al admitir que “la recaudación por impuestos y tasas municipales de este año será menor de lo que se fijó en el presupuesto, en la línea de lo ocurrido el año pasado, debido a la creciente morosidad de los contribuyentes por la crisis económica”.

El portavoz de los socialistas, Sebastián Franquis, señala que “sólo cuatro días después el concejal asegura que el presupuesto no se va a modificar y que los ingresos del presente ejercicio no se han inflado. Nos preguntamos cuándo debemos creer al concejal. Si debemos creer lo que dijo hace 4 días, o lo que ha dicho ahora, que es todo lo contrario”.

“Nos preocupa que el concejal incurra en continuas contradicciones, declarando hoy una cosa y rectificando días después, porque da una idea de que no tiene las cosas claras y demuestra su incapacidad para gestionar un área tan importante como es la de Hacienda y en un momento de crisis económica como el actual”, afirma

Pero “más grave aún” es para Franquis que finalmente no se modifique el presupuesto “porque eso significa que las cuentas no se van a ajustar a las necesidades reales de la ciudad”.

“Como hemos señalado en varias ocasiones, el presupuesto, que se presentó con dos meses de retraso y que aún no ha entrado en vigor, es un presupuesto ficticio porque no contempla unos ingresos reales, tal y como declaró el concejal hace unos días”, reitera por último el portavoz socialista.

Etiquetas
stats