La Confederación Española de Policía celebra hoy en Tenerife su Asamblea Regional de Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Policía (CEP), organización sindical que representa los intereses profesionales de 23.000 policías de todas las escalas, ha escogido a la isla de Tenerife como sede para la celebración de su Asamblea Regional de Canarias, que tendrá lugar hoy y durante la que se hará un repaso a la situación que vive el Cuerpo Nacional de Policía en el archipiélago y a las principales líneas de intervención en el ámbito de la reivindicación de mejoras en las condiciones de trabajo de nuestro colectivo.

La reunión, que tendrá lugar en el Hotel San Blas Reserva Ambiental de Los Abrigos, contará con la asistencia del secretario general de la CEP, Ignacio López García de la Torre, que se desplazará desde Madrid para apoyar la labor realizada por los Comités Regional y Provincial de Las Palmas de Gran Canarias y Santa Cruz de Tenerife, según informó la CEP en un comunicado de prensa.

También está prevista la asistencia de la vicepresidenta primera del Parlamento de Canarias, Cristina Tavío, del diputado y presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara Baja, Pablo Matos, el concejal del Ayuntamiento de Arona y consejero delegado del Cabildo de Tenerife en la Comarca Sur, Félix Sierra, y diversos mandos policiales de la isla.

La elección de Tenerife como sede de esta Asamblea servirá, según la CEP, para analizar la situación de seguridad de la provincia, en la que la labor del Cuerpo Nacional de Policía se ha convertido --agrega el sindicato en un comunicado-- “en una herramienta privilegiada de servicio al ciudadano”. En esta línea, la CEP apunta que las mejoras de los resultados en el trabajo de protección de la seguridad ciudadana se han plasmado en un descenso del número de hurtos (un 9,82 por ciento menos en 2008) y de las faltas de lesiones (un 0,5 por ciento menos en 2008), contribuyendo así a la mejora del bienestar de los ciudadanos de la provincia.

En esta tesitura, la CEP opina que estos resultados “deben ser el acicate que lleve a los responsables políticos del Cuerpo, tanto a nivel del archipiélago (delegada del Gobierno) como en Madrid (Ministerio del Interior) a realizar un mayor esfuerzo por aumentar el grado de ocupación efectiva de nuestras plantillas e invertir en la mejora de las instalaciones y medios con los que cuentan los policías, especialmente en lo relativo a uniformidad, vehículos, edificios, prevención de riesgos laborales y mejora en las retribuciones y compensaciones de servicios extraordinarios”.

La mejora en alguno de los indicadores principales de seguridad de la provincia, añade la CEP, “tampoco debe llevarnos a caer en la autocomplacencia”. “Máxime --continúa el sindicato-- cuando en 2008 aumentaron un 3,46 por ciento los delitos contra la vida, integridad y libertad de las personas (3.676 en 2008) y un 1,83 por ciento los delitos contra el patrimonio (14.020 en 2008), según la estadística oficial ministerial. Ambas manifestaciones delictivas, no lo olvidemos, son las que provocan una mayor sensación subjetiva de inseguridad”.

Etiquetas
stats