El Consejo Universitario de Canarias da luz verde a nuevos títulos en la ULL y ULPGC
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)
El Consejo Universitario de Canarias, reunido este viernes en Las Palmas de Gran Canaria bajo la presidencia del vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez, dio su visto bueno a las propuestas de implantación de nuevos títulos oficiales en las universidades canarias.
El Ejecutivo regional explicó que concretamente se aprobaron los programas oficiales de Doctorado en Biología y en Cuidados para la Salud, a impartir en la Universidad de La Laguna; así como los Máster en 'Estudios de Género y Políticas de Igualdades', 'Ingeniería Lingüística y Gestión de Textos', 'Estudios Medievales Europeos: La génesis de Europa, una perspectiva cultural' y 'Biología Marina: Biodiversidad y Conservación', también en la ULL.
Por su parte, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se aprobó el Máster en Ingeniería de la Telecomunicación.
También se dio el visto bueno a la propuesta de la ULL del cambiar la denominación de su Máster 'Estudios Avanzados en Teoría e Historia del Arte, la Música y Gestión Cultural', por el de 'Teoría e Historia del Arte y Gestión Cultural'.
Por su parte, el proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior, iniciado con la Declaración de Bolonia de 1999, incluye entre sus objetivos la adopción de un sistema flexible de titulaciones, que favorezca la incorporación al mundo del trabajo de los ciudadanos europeos, y la competitividad internacional del sistema europeo de enseñanza superior.
Fruto de dicha transformación el reseñado Real Decreto estructura las enseñanzas universitarias en tres ciclos denominados Grado, Máster y Doctorado. Las enseñanzas de Grado tienen como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional.
Finalmente, las enseñanzas de Máster persiguen la adquisición por el estudiante de una formación avanzada orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras.