Los alumnos del Conservatorio de Música de Canarias felicitan a TEA con sus 'Desayunos musicales'
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)
El Tenerife Espacio de las Artes (TEA) 'despertó' el día que celebra su primer año de vida, con música, gracias a la colaboración del Conservatorio Superior de Música de Canarias, que ha programado para esta ocasión varios recitales, bautizados con el nombre de Desayunos Musicales.
La actividad se celebró en la sala de exposiciones A. Allí, donde ahora se exponen parte de las obras que el TEA atesora en su Colección, los alumnos del conservatorio ofrecieron a los asistentes un variado programa musical en el que sonaron piezas de compositores como Jolivet, Berrio o Sammut. La entrada fue gratuita como todas las actividades que oferta TEA hasta el próximo 8 de noviembre.
El primer Desayuno Musical se inició con la interpretación por parte de Sara Valiente (flauta) de la obra de Jolivet, Encantación. A continuación, el clarinetista Carlos Daniel Albertos dio vida a un fragmento de Secuencia IX, de Berio. Y fue el quinteto de viento formado por Sara Sánchez (flauta), Alicia Melián (oboe), Carlos Daniel Albertos (clarinete), Javier Pérez (trompa) y María Soledad Moya (fagot), quienes pusieron el broche final a este momento con uno de los fragmentos de una de las obras de Nielsen, el del Quinteto op. 43.
A continuación, en otra de los espacios que alberga la Colección de TEA, se ofreció otro concierto, que comenzó con la interpretación por parte de Pedro Pérez (fagot) de las composiciones de Persichetti, Parable IV y de Berg, Vértigo. El concierto se despidió con un estreno absoluto de Mariné, Dol. El Cuarteto de Fagotes, que integran Pedro Pérez, Alejandro Díaz, Marina Gundín y Miguel Martín, fueron los autores de interpretar esta obra.