Los constructores piden participar en el negocio
Los constructores de Las Palmas piden que en la futura ley del sector eléctrico se regule la participación del sector productivo canario y que exista la posibilidad de llegar a conciertos con los operadores externos que se interesen en la generación de energía eléctrica en las islas.
La presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores (AECP) de Las Palmas, María Salud Gil, ha informado a Efe de que su sector quiere que se garantice la participación canaria en la producción de energía, reclamación que ha asegurado que comparte la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo. Gil ha señalado, tras mantener una reunión con Luengo, que la consejera “defiende” esta posibilidad.
La presidenta de la AECP además ha señalado que comparte la preocupación del Gobierno de Canarias en relación a que la futura ley no invada competencias que le corresponden y que garantice que el servicio se preste y con la calidad debida, aspectos que negocia con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y que “van por buen camino”, según le ha comunicado la consejera. Así mismo, Gil ha explicado que ha pedido una reunión con el subsecretario del Ministerio de Industria, Enrique Hernández Bento, y con Red Eléctrica Española, pues el objetivo de la AECP, desde hace años, es que las empresas canarias participen en el negocio de la energía.
Gil también ha querido dejar claro que el hecho de que su “discurso” sobre la futura ley sea diferente al de la Confederación Canaria de Empresario no implica una división, sino disparidad de criterios, por lo que son “leales” a la organización que agrupa a las distintas patronales de la provincia de Las Palmas.