La decisión sobre el gas ''debe ser técnica y no política''

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, se ha mostrado partidario este martes de que la decisión sobre la ubicación de la planta de gas en Gran Canaria la adopten "los técnicos y no los políticos".

El también diputado del Parlamento de Canarias ha aclarado en una entrevista concedida al programa La Cafetera, de CANARIAS AHORA RADIO, que la formación nacionalista "no está en contra del gas", aunque "tampoco lo mitifica". En este sentido, ha señalado que NC "no pondría ningún inconveniente" si se pudiera incorporar por consenso y como una forma de "diversificar la energía de origen fósil".

Rodríguez ha lamentado que se haya roto "la unanimidad" que existía entre PP, PSOE, CC y NC en torno a la instalación de la regasificadora en el mar: "Ahora parece que han cambiado de opinión".

El diputado nacionalista ha subrayado, no obstante, que "la gran asignatura pendiente" de Canarias sigue siendo la implantación de las energías renovables. "Si pusiéramos el mismo interés en las renovables que en el gas, otro gallo cantaría", ha aseverado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats