Destituida la concejala de Ciudadanos en San Bartolomé de Tirajana de sus funciones en la Policía Local

Concepción Narváez, alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana

Canarias Ahora

San Bartolomé de Tirajana —

0

Cambios en el gobierno del principal municipio turístico de la isla de Gran Canaria. La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez (PSOE), ha retirado las competencias en el área de Policía Local a la concejala de Ciudadanos Inés Rodríguez y las ha delegado en el edil de Nueva Canarias (NC) Samuel Henríquez, primer teniente de alcalde, según consta en un decreto al que ha tenido acceso este periódico. 

Fuentes internas atribuyen la decisión de la regidora sureña a las discrepancias que mantienen desde hace tiempo la concejala y su asesor en el área, Juan Campos Pineda, número dos de Ciudadanos en las pasadas elecciones municipales y antiguo jefe de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, con el actual comisario, Isidro Armas. 

“La historia viene de atrás, a la concejala y a su personal de confianza no les dejaba ejercer sus funciones”, señalan las mismas fuentes en alusión al comisario, que el año pasado fue ratificado en su cargo después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) revocara, por “falta de legitimidad” del denunciante, el sindicato Comisiones Obreras, la sentencia que había anulado su nombramiento como jefe de la Policía Local en 2014. 

Rodríguez, única concejala en el Ayuntamiento de Ciudadanos, una de las cuatro formaciones que sustenta el gobierno municipal (junto al PSOE, Coalición Canaria y NC), mantendrá sus competencias en las otras áreas que tenía delegadas, las de Bomberos, Protección Civil y Relaciones con la Cruz Roja Española. Por su parte, Henríquez sumará esta nueva responsabilidad a las que ya ostentaba en el Consistorio (Deporte, Limpieza y Atención y Cuidado del Litoral). 

Etiquetas
stats